Miel de Bosque

Características

Ingredientes: Miel 100 % española de Bosque.

Esta miel la producen las abejas de bosques de robles, encinas y alcornoques. De color ámbar oscuro y un olor floral con un claro componente malteado, intenso y persistente. De sabor fuerte, poco dulce y con fuertes notas saladas.

En los bosques de robles, encinas y alcornoques a partir de mediados de agosto y cuando se dan ciertas condiciones de humedad, estos árboles tienen una gran producción de savia rica en azúcares, esta savia es lo que recolectan las abejas y elaboran la miel de bosque. Por ello técnicamente está considerada como un mielato ya que no procede como habitualmente del néctar de flores, sino de la exudación de estos árboles.

Propiedades

Según un estudio publicado, este tipo de miel posee más propiedades antioxidantes que el resto, divido a esta características esta miel está considerada un perfecto complemento alimentario ante niveles bajo de hierro y otros minerales. Lo que la hace altamente recomendable para combatir anemias y hacer frente a temporadas de fuerte estrés y esfuerzo, tanto físico como mental. Ideal contra las afecciones pulmonares y bronquitis.

Uso y conservación

Almacenar en un lugar fresco y seco. Por su pureza con el frío tiende a solidificarse.
La cristalización es un proceso natural. Tiene tendencia a una baja cristalización muy lenta.

Si la desea liquida, póngala al baño maría (sin pasar nunca de 40 ºC ya que por encima de esta temperatura pierde gran parte de sus propiedades).

Información nutricional

Valor medio por 100g
Valor energético: 1283 kj/302 Kcal
Grasas: 0,0 g
(de las cuales saturadas 0,0 g)
Hidratos de Carbono: 75,1 g (de las cuales azucares 72,7 g)
Proteínas: 0,4 g
Sal: 0,0 g
Vida útil 3 años

Miel de Bosque

Zona de Producción: España. Recolectada en el Norte de España durante a mediados de agosto y septiembre.

Presentación:

  • Tarro Cristal: 500g, 1000g.
  • Bote de Plástico: 2 kg, 3 kg, 5kg.
  • Cubo de Plástico: 3kg, 5kg, 10kg y 25 kg.

Noticias Apícola Perpiñan Grau

* La normativa vigente, prohíbe atribuir propiedades que no estén respaldadas por suficiente pruebas técnicas o científicas acreditadas y expresamente reconocidas por la administración sanitaria del estado.
*La miel no es recomendable para niños menores de un año.