Polen

Características

El polen es considerado un superalimento que destaca por contener casi todos los nutrientes que necesita el ser humano. Es el único alimento que contiene los 22 aminoácidos esenciales.
Es recolectado por las abejas, cuando estas se posan sobre las flores y en unas pequeñas cavidades de la parte trasera de sus patas, lo transportan y lo humedecen con el néctar de la flor para poder crear pequeñas bolitas, que serán el alimento de las abejas obreras.
El Polen es recogido por el apicultor cuando la abeja va a entrar a la colmena.
Es un alimento excepcional, rico en proteínas. Además es una estupenda fuente de vitaminas y minerales. Su riqueza nutricional hace del polen de flores un complemento alimenticio extraordinario, que compensa las posibles carencias de nuestra alimentación habitual.

Propiedades

Rico en Proteínas y Aminoácidos, Cabe destacar la prolina que participa en la producción del colágeno del organismo, el ácido glotámico que ayuda a combatir los radicales libres y el Triptófano que es un aminoácido esencial que el cuerpo no lo produce y se debe obtener de la alimentación.

Sales Minerales, Hierro que contribuye a la formación de glóbulos rojos y de la hemoglobina, al buen trasporte del oxígeno y ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.
El Zinc, contribuye a la fertilidad, a la reproducción, el mantenimiento de los huesos, cabellos, uñas, piel y visión, así como el de los niveles normales de testosterona.
Aconsejable en casos de impotencia y abstinencia sexual.
El Cobre contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso e inmunitario y al metabolismo energético.

Por su contenido en Flavonoides y Fitosteroles el Polen puede utilizarse como agente antioxidante, antiinflamatorio, antimicrobiotico y como agente reductor del colesterol en sangre.

Alto contenido en Fibra, regula la mecánica digestiva, evitando el estreñimiento y actuando como factor de protección en casos diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Contiene Vitaminas, Provitamina A, B1, B2, B3, B5, B6, C, H, B9, E

Beneficios

La energía. Uno de los beneficios del polen más importantes viene de sus propiedades energizantes y revitalizantes. Eleva la capacidad de trabajo y baja la tensión arterial. Los efectos del consumo de polen se comienzan a notar a los pocos días, aumentando la resistencia a la fatiga.

Estimula el apetito. Tomado antes de las comidas, el polen puede tener excelentes propiedades aperitivas, resultando un buen estimulante del apetito.

Indicado para problemas intestinales y hepáticos. También se toma el polen de abeja para los problemas del hígado y el sistema digestivo en general.

Es bueno para la anemia.  Ya que favorece la producción de glóbulos rojos, también ayuda a la cicatrización, por lo que está indicado en caso de úlceras.

Ideal para estimular la mente. El polen de abeja contiene ácido aspártico que está indicado para estados de fatiga, depresión, ansiedad, irritabilidad y nerviosismo, entre otros trastornos. También es común que se tome para mejorar la capacidad intelectual, siendo provechoso para el estudio.

Sirve para ancianos, niños y embarazadas. Además, es ideal para recuperar la vitalidad, razón por la cual se recomienda su consumo a personas débiles, convalecientes, estresadas, de edad avanzada y mujeres embarazadas. En los niños, el polen favorece el crecimiento.

Bueno para la próstata.  El consumo de polen podría ayudar a combatir las inflamaciones que se generan en la próstata.

Belleza. La belleza comienza con el resplandor de la buena salud. Los estudios han demostrado que la piel insalubre o envejecida se puede mejorar dramáticamente por el consumo de polen de la abeja. Cuando el polen de abeja se incluye diariamente en la dieta, no sólo le da el resplandor de la salud, se puede usar para suavizar, calmar y rejuvenecer la parte exterior de su cuerpo y pueden incluso eliminar acné. A través de la nutrición transcutánea, el polen de abeja ejerce un profundo efecto biológico. Parece prevenir el envejecimiento prematuro de las células y estimula el crecimiento del nuevo tejido de la piel. Ofrece una protección eficaz contra la deshidratación e inyecta nueva vida en las células secas. Suaviza las arrugas y estimula un suministro de sangre que da vida a todas las células de la piel.

Polen

Zona de Producción: España.

Formato: Tarro de cristal de 500 gr. y 250 gr. (consultar disposición en cualquier formato y cantidad).

Información Nutricional:   (Valor medio por 100g.)

  • Valor energético: 1508 kj/359 Kcal
  • Grasas: 6.9 g (de las cuales saturadas 2.2 g)
  • Hidratos de Carbono: 48.4 g (de las cuales azucares 40.7 g)
  • Proteínas: 17.50 g
  • Fibra alimentaria: 16.6 g

Uso

Si se pregunta cómo tomar polen de abeja actúa más rápido cuando se toma en las comidas, sobre todo con fruta, que suavemente ayuda a la flora intestinal. En adultos tome 1 cucharada en el desayuno, preferiblemente con una pieza de fruta ya que las fibras de la fruta refuerzan la actividad del polen, también se puede tomar con yogur, zumo, leche o solo. Los niños, ½ cucharada.

Propiedades

Tarro de cristal de 500 gr. y 250 gr. (preguntar disposición en cualquier formato y cantidad)

Conservación

Conservar en lugar fresco y seco, alejado de la luz.

Contraidicaciones

Está contraindicado en personas alérgicas. (Consultar al médico)

Noticias Apícola Perpiñan Grau

* La normativa vigente, prohíbe atribuir propiedades que no estén respaldadas por suficiente pruebas técnicas o científicas acreditadas y expresamente reconocidas por la administración sanitaria del estado.
*La miel no es recomendable para niños menores de un año.